Home » Diseño » Firma HTML personalizada en Outlook Express
Lunes, 20 Ene 2014

Firma HTML personalizada en Outlook Express

Categorías: Diseño, Internet, Tutorial 6908 2

Después del éxito de cómo crear una firma HTML personalizada en Mac OSx y el reciente lanzamiento de crear una firma HTML en Mozilla Thunderbird hemos pensado en los usuarios que todavía tienen un ordenador antiguo o se niegan a actualizar a otros gestores de correos y hemos preparado una guía que muestra cómo crear una firma HTML personalizada en Outlook Express. Aún así os recomendamos usar el Mozilla Thunderbird.

La versión 2003 de Outlook permitía subir un archivo HTML como firma, lo cual nos ahorraba trabajo. Pero en las nuevas versiones han eliminado esta opción asi que hay que coger otro camino para conseguir nuestra firma. Los usuarios de Outlook 2003 sólo tenéis que seguir los pasos 2 y 3.

Paso 1: Crear una firma de email

Abrimos el Outlook Express y nos dirigimos a la pestaña de Herramientas y en el menú desplegable seleccionamos Opciones. En la ventana flotante que se abre debemos dirigirnos a la pestaña de Formato de correo y buscar la opción de Firmas.

Debemos crear una nueva firma y llamarla de alguna manera que vayamos a recordar, nosotros la hemos llamado “Firma_Martin”. Una vez hayamos creado la firma se habrán creado 3 archivos automáticamente (.htm, .txt y .rtf).

Abrimos el buscador de Windows y buscamos el nombre de la firma que acabamos de crear. Se encuentra dentro de una carpeta que en nuestro caso es “C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\Microsoft\Firmas”.

el-blog-lombok-design-rincon-firma-html-outlook-express-01


Paso 2: Modificar la firma email

Abrimos el archivo .htm con el Bloc de Notas y eliminamos todo lo que haya en el archivo. Ahora solo debemos pegar el código HTML que tengamos preparado y guardar el archivo sobreescribiendo el archivo original.

Recordad que todos los estilos CSS deben estar escritos directamente en el HTML y las imágenes deben estar almacenadas en algún servidor, por lo que las rutas a ellas deben ser absolutas.

el-blog-lombok-design-rincon-firma-html-outlook-express-02


Paso 3: Activar la firma

Volvemos a Opciones > Formato de Correo > Firmas  y en la parte derecha elegimos la firma predeterminada para cada cuenta de correo en mensajes nuevos o en respuestas.

el-blog-lombok-design-rincon-firma-html-outlook-express-03

  • Juan Pablo Basoalto

    hola… pregunta, la firma en mac se ve ok, pero en outlook, o cuando la envío a outlook, se descuadra mucho, estoy ocupando tablas, igual que en el tutorial… a alguien mas le sucede esto?

    saludos!

    • ¡Buenos días!

      Outlook tiene sus pequeñas manías a la hora de mostrar los estilos (ya ha quedado un poco anticuado) por lo que te recomiendo que te pases a Mozilla Thunderbird.

      De todas formas, si nos pasas el código podemos revisarlo y hacer unas pruebas.

      ¡Un saludo!

  • Categorías:

  • Suscríbete al blog:

  • Síguenos en las redes:

  • Síguenos en Facebook:

  • Síguenos en Pinterest:

    Follow Me on Pinterest 
    My Pinterest Badge by: Jafaloo. For Support visit: My Pinterest Badge
  • Síguenos en Twitter: