Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con escribir un libro?

En el blog de hoy vamos a hablar del secreto de Pat Flynn. Este reconocido blogger, emprendedor y creador de The Smart Passive Income nos va a contar su método de escribir un libro sin necesidad de pasar por el “bloqueo de escritor”.

Escritor y emprendedor Pat Flynn

En palabras del Sr. Flynn, cuando un copy se pone a redactar un blog, puede llegar a escribir unas 3.000-4.000 palabras en tan solo dos horas. Sin embargo, cuando se trata de un libro, la gran mayoría tendemos a entrar en un estado de pánico tras pasar la primera hora y encontrarnos frente a una hoja en blanco. Con suerte, al cabo de otras cuatro horas puede que lleguemos a las 300 palabras, pero ¿por qué tan poco?

Si seguimos así, acabaremos derrotados y completamente desanimados en seguir adelante con nuestro proyecto. Pero no, ¡no vamos a tirar la toalla! Porque el simple hecho de tirarnos a la piscina y lanzarnos a escribir un libro significa mucho para uno mismo. Así que vamos a aprender de la técnica de Pat Flynn, un método que cambiará nuestras vidas en términos de productividad.

La guía Flynn:

  1. Utilizar notas Post-it como almacenaje de nuestro cerebro

    Consiste en sacar todo eso que tenemos en la cabeza a un espacio donde podamos ver todas nuestras ideas bien plasmadas. En primer lugar, nos aseguraremos de que tenemos notas Post-it de diferentes colores y tamaños. A continuación, despejaremos una mesa, tabla o pared en la que podamos colocarlos. Cuando ya tengamos todo lo que necesitamos, comenzaremos a escribir en los Post-it lo primero que nos venga a la cabeza. Poco a poco nos encontraremos con un montón de ideas sobre la tabla.

    Notas Post-it, varios colores

  2. Comenzar a crear un orden

    Cuando lleguemos a este punto, ya tendremos una tabla completa con nuestras notas. Ahora comenzaremos a observarlas todas para comenzar a entrelazarlas. Al tratarse de Post-it podremos cambiarlas de sitio, comenzaremos a organizar nuestras ideas en grupos que tengan sentido para nosotros. Ya verás cómo tu cerebro comienza a organizarlo todo.

    Organización de Post-it

  3. Comenzar el proceso de escritura

    Una vez tengamos un mapa conceptual de nuestras ideas plasmadas en las notas de colores, nos será mucho más fácil ver los diferentes capítulos que tenemos, los sub-capítulos y las sub-secciones. Entonces, empezaremos a crear un orden de eventos y a organizarlos en un patrón secuencial: de arriba a abajo. Sacaremos las notas seleccionadas y las pasaremos a otro escritorio. Es entonces cuando comenzamos a escribir, a escribir sobre un tema específico. Todo lo que está en nuestro tablón sigue ahí, pero no nos vamos a centrar en ello, porque ahora mismo estamos escribiendo una pequeña porción.

    Organización de tablón con Post-it

  4. La técnica que mejora drásticamente nuestro WPM (Word Per Minute)

    Ahora que hemos sacado todas las ideas de nuestra cabeza y estamos centrados en un tema en concreto, la escritura debería ir fluida ¿verdad? Pues todavía aún, nuestro cerebro tiende a estar en “modo edición”. Esto es un error, tenemos que vomitar todo lo que hay en nuestra cabeza y quitar el dedo de la tecla “borrar”. Ya lo editaremos al final, pero cuándo estamos en modo creativo no dejaremos que nada nos interrumpa.


    When I was in editing mode, I just wouldn’t let myself think creatively. – Pat Flynn –

Fuente vía: Smart Passive Income

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con escribir un libro?