Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

El perfil de jefe de la Generación Z

La Generación Z, conocida como la generación que nació aproximadamente después de 1995, viene pisando fuerte. Algunos expertos describen a este grupo como jóvenes inteligentes, concienzudos, ambiciosos y con visión de futuro.

Ellos son los verdaderos nativos digitales. Han nacido en un mundo donde la información cambia a cada segundo.

Este grupo está cambiando la forma de hacer negocios. Ven el mundo desde una nueva perspectiva. Esta vez serán sus pasiones e inspiraciones lo que los lleve a elegir su profesión. Aquellos con más iniciativa acabarán siendo los nuevos jefes, grandes pensadores y emprendedores. ¿Cómo serán los negocios con ellos al frente? 

Equipo emprendedor de la generación Z

Fuera miedos

Esta nueva generación no se encontrará con limitaciones por el miedo al desconocimiento. Saben que todo lo que necesitan saber está en internet. Es por ello que no temen a lo desconocido.

Los nativos digitales pueden llegar a resolver cualquier cosa si tienen a la gente adecuada a su lado, ya que con un buen apoyo se sentirán con la suficiente confianza para probar cosas nuevas. Este afán de saborear lo nuevo es el nuevo espíritu emprendedor, ese que no hemos visto en años.

Éxitos de la generación Z

El nuevo espíritu emprendedor

No es algo que se aprenda sino, más bien, algo que se debe desarrollar dentro de cada individuo. Estos son algunos de los indicadores que demuestran que los jóvenes de espíritu emprendedor están vivitos y coleando.

1)    Están en sintonía con su pasión

¿Os acordáis de la última conversación que habéis tenido con alguien sobre algo de lo que estaba realmente apasionado? Seguro que no reparasteis en si el tema os resultaba interesante o no, porque ya solo la pasión y el entusiasmo con la que esta persona transmitía su idea os resultaría realmente cautivador, ¿verdad?

Con la pasión tendremos la suficiente energía para cualquier reto que se nos presente.

Logros de la generación Z

2)    Siempre se cuestionan como podrían hacerlo mejor

Como dijo Mark Twain, popular escritor, orador y humorista estadounidense del siglo XIX, “Cada vez que se encuentre uno en el lado de la mayoría, es hora de hacer una pausa y reflexionar.”

Los emprendedores están constantemente cuestionándose, porque se hacen las cosas del modo en que se hacen y no tienen miedo de ir en contra de la mayoría con el objetivo de lograr cambios.

3)    Optimistas ante todas las posibilidades

El emprendedor es optimista por naturaleza. No pasa el tiempo preguntándose por qué no lo puede hacer, sino que más bien se pregunta: ¿y por qué no?

Al principio de un proyecto, las probabilidades de éxito son bastante pesimistas, así que ese positivismo y energía del emprendedor es realmente necesario al principio.

Actitud positiva de la generación Z

4)    Toman riesgos calculados

Los emprendedores entienden que no siempre hay una garantía de éxito y siendo conscientes de ello hacen movimientos bien calculados.

5)    Ante todo, ejecutan

Las ideas solo son ideas. No se convierten en realidad hasta que no las ponemos a prueba. Aquellos con espíritu emprendedor ven claro que el ejecutar lo es todo. Y es que a veces son los mismos errores los que nos encaminan al éxito.

 

Fuente vía: The week y Inc

El perfil de jefe de la Generación Z