Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué el logo de Facebook es azul?

Los seres humanos somos capaces de ver muchos colores diferentes. Al margen de gustos, cada color se relaciona con un estado anímico. ¿Lo sabías?

En el post de hoy vamos a ver una pequeña introducción a la teoría del color desde un punto de vista de la identidad de marca.

Rojo

Tradicionalmente ha sido asociado al amor, energía e intensidad. Es por ello por lo que lo hemos visto en más de un anuncio de bebidas energéticas, de coches, de preservativos etc.

Coca-cola, rojo. Color de identidad corporativa

Amarillo

Suele emplearse para transmitir alegría, atención e intelecto. El amarillo es un color que llama mucho la atención. Aun así, a modo de consejo práctico, este color no es precisamente el más apropiado para usarlo de fondo de pantalla ya que puede causar fatiga.

Snapchat, amarillo. Color de identidad corporativa

Verde

Se asocia al frescor, a la seguridad y al crecimiento. Si te fijas, verás que las empresas que utilizan este color en su branding normalmente suelen estar relacionadas con la naturaleza, la comida sana etc.

Greenpeace, verde. Color de identidad corporativa

Morado

Representa conceptos como realeza, riqueza, feminidad o niñez. En general, este color tiende a ser utilizado para productos dirigidos a mujeres, artículos de lujo y productos infantiles.

Aussie, morado. Color de identidad corporativa
Foto de Business Wire

Azul

El color cuya explicación estabais esperando, ¿verdad? Es lógico que pensemos que Mark Zuckerberg haya seguido el patrón de los colores a la hora de elegir uno para Facebook, pero curiosamente el creador de la red social por excelencia… ¡es daltónico!

Simplemente el azul era uno de los pocos colores que veía claramente, y tal y como Zuckerberg le dijo al diseñador de Facebook, le hacía “sentirse bien”.

A pesar de la casualidad, resulta interesante la coincidencia, ya que el azul nos transmite estabilidad, confianza y serenidad.

Facebook, azul. Color de identidad corporativa

Los colores enganchan

Para ver estos colores en acción, echa un vistazo con atención a los anuncios que te rodean. Después de todo, los anuncios son experimentos realmente bien pensados para persuadir y manipular la psicología humana.

Su objetivo es vender el producto, y para conseguirlo los núcleos creativos de las agencias se fijan en los instintos y deseos primarios que tiene la gente. En ese proceso el color tiene su propia importancia como arma psicológica, y los que trabajamos en esto lo tenemos en cuenta para llegar al público que deseamos seducir.

Así que si algún día vais a poneros a diseñar una web o una app, o crear un logo, centraos es en las emociones que queréis transmitir. Seguro que enseguida empezáis a pensar en unos colores y a desechar otros.

 

Fuente vía: The next web

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué el logo de Facebook es azul?