Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Ecocubo, refugio ecológico para los amantes de la naturaleza

¿Buscáis una casa en plena naturaleza para vuestras vacaciones? Os damos una idea. Un pequeño refugio ecológico con muchas características para los amantes de la naturaleza. Ahora os explicamos cómo es.

Ecocubo, un refugio ecológico hecho de madera y corcho
Ecocubo, el refugio ecológico hecho de madera y corcho

Ecocubo es un cubo de madera y corcho móvil, además de flexible y sostenible. Es una mini casa en la naturaleza para los que les gusta el ecoturismo. Ésta es la propuesta de una startup portuguesa, fundada por los arquitectos Antonio Fernandes y Filipe Macedo de Brito.

A la hora de crear este refugio ecológico han tenido en cuenta diversos aspectos como la versatilidad, la ecología, la sostenibilidad y la movilidad. En un espacio compacto con lo esencial, Ecocubo ofrece a los usuarios un contacto íntimo con la naturaleza. Es decir, una experiencia única en la que el usuario está en contacto directo con el entorno natural.

También hay que decir que Ecocubo es fácil de montar y de transportar, y esto permite ocupar temporalmente lugares privilegiados. Para construirlo, por un lado, se han utilizado materiales ecológicos y típicos portugueses, y por otro, algunos sencillos elementos prefabricados fáciles de montar. Además, el corcho es 100% natural.

Pero para los creadores Ecocubo es mucho más que una casa. Para empezar, tiene una superficie de nueve metros cuadrados. Está disponible en tres versiones y cada una de ellas está diseñada para dos personas. Su versatilidad ofrece libertad para ordenar los espacios y las funciones en el interior. El tiempo de construcción aproximadamente es de dos semanas, dependiendo de la tipología que se escoja. Y es que cada Ecocubo es único y personalizable, y siempre se pueden hacer reajustes según donde se ubique, el uso y la imagen que se quiera conseguir.

El principal objetivo de Ecocubo es la interacción con la naturaleza. A través de una superficie reducida y compacta, ofrece una solución ecológica.

Por último, simplemente mencionar que para llevar a cabo este proyecto se quería cuidar el medioambiente. Además, a la hora de escoger los materiales de construcción, se han decantado por los productos portugueses. El objetivo de esto simplemente era promocionarlos. De esta manera, se identifica el proyecto con su origen.

Si sois amantes de la naturaleza, ya sabéis cuáles pueden ser vuestras próximas vacaciones.

Ecocubo, refugio ecológico hecho de madera y corcho

Ecocubo, refugio ecológico hecho de madera y corcho

Ecocubo, refugio ecológico hecho de madera y corcho

Ecocubo, refugio ecológico hecho de madera y corcho

Fuente vía Diariodesign

Ecocubo, refugio ecológico para los amantes de la naturaleza