Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Diez sitios web de diseño para inspirarse

Hoy os traemos diez sitios web creativos para despertar la imaginación. Y es que son sitios web de diseño que por su complejidad, propuesta o resolución, provocan la imaginación. Algunos son minimalistas, otros sofisticados, otros interactivos… Son totalmente diferentes. Pero sin lugar a dudas, todos son creativos. Os animamos a que les echéis un vistazo. Seguro que os sirven de inspiración.

1. Filippo Bello, de Alessandro Rigobello

El sitio web de Filipo Bello, un estudio de diseño italiano, consiste en un portfolio en el que se recopilan algunos de sus mejores proyectos. De esta manera, podemos ver una gran calidad de trabajo y atractivos efectos. Fue creado por el desarrollador y diseñador de interacciones Alessandro Rigobello, del Colectivo Creativo Adoratorio.

El sitio del estudio de diseño italiano Filippo Bello
El sitio del estudio de diseño italiano Filippo Bello.

2. Postevand, del estudio danés B14

El sitio web de esta empresa de comercialización de agua envasada ha sido desarrollado por el estudio danés B14. Para su creación han utilizado un inusual estilo de navegación. Las tipografías elegidas son de gran tamaño, sobre una base de blanco y negro. Podemos decir que es un diseño audaz, sofisticado y sólido a la vez. Además, nos permite una navegación muy intuitiva y dinámica.

Sitio diseñado por el estudio danés B14.
Sitio web de Postevand, diseñado por el estudio danés B14.

3. Build in Amsterdam

En este sitio web se puede ver el portfolio de la agencia de estrategia, marca y comercio electrónico, Build in Amsterdam, orientada hacia un diseño estético y simplificador. En la web podemos ver los proyectos de la firma, que hace un excelente aprovechamiento de un atractivo y bien diseñado menú en paneles.

Sitio de la agencia Build in Amsterdam.
Sitio web de la agencia Build in Amsterdam.

4. Method Digital

La web Method Digital, una agencia digital neozelandesa, ha sido diseñada haciendo una especie de “juego de espejos”. Y es que usando imágenes idénticas contrapuestas como imágenes de fondo al 100%, han conseguido un efecto en el hover que marca diferencias.

Website de la neozelandesa Method.
Website de la neozelandesa Method.

5. Balenciaga, por Frederik Delmotte

El sitio web del diseñador de moda Cristóbal Balenciaga es una web de compra online. Desarrollada por Frederik Delmotte, podemos decir que es una elegante web. Y es que su diseño es muy minimalista, usando básicamente tres tonos: negro, blanco y gris. De esta manera, permite destacar y centrar todo el interés en los productos.

Sitio del diseñador Cristóbal Balenciaga.
Sitio del diseñador Cristóbal Balenciaga.

6. Glamuzina Arquitectos, por Sons&Co

El sitio web del estudio de arquitectura neozelandés Glamuzina Architects ha sido diseñado y desarrollado por Sons&Co. Está basado en un excelente uso de la tipografía con la base en negro y blanco. Con un cierto toque lúdico y sin perder la elegancia del diseño. Resumiendo, este sitio web es simple y creativo.

Glamuzina Architects, un sitio diseñado por Sons&Co.
Glamuzina Architects, un sitio diseñado por Sons&Co.

7. F37, del estudio londinense Face37

Es una página de comercialización de la fuente F37, diseñada por el estudio londinense Face37. El sitio, además de la venta online, también incluye un atractivo y original editor de fuente. Es un sitio colorido para entretenerse probando esta atractiva tipografía.

Diseñada por el estudio londinense Face37 para comercializar la tipografía F37.
Diseñada por el estudio londinense Face37 para comercializar la tipografía F37.

8. Make me pulse

El estudio de diseño interactivo Make me pulse desarrolló este sitio para recibir el año nuevo. Hay que decir que es de carácter exclusivamente lúdico. El estudio nos ofrece diferentes propuestas de interacción para divertirnos. Esta agencia es especialista en experiencias en línea.

El estudio Make me pulse desarrolló este sitio para recibir el año 2017.
El estudio Make me pulse desarrolló este sitio para recibir el año 2017.

9. Yo soy residente, de Hello Monday.

El sitio del cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, fue desarrollado por Hello Monday. Documenta los viajes del artista alrededor del mundo con un diseño que se asemeja a la estética de un videojuego. Un mapa interactivo muestra la ubicación del navegante y el modo en que éste se conecta con las regiones y culturas visitadas por el músico. En diferentes islas, todas interconectadas, es posible acceder a vídeos, fotografías e información sobre los lugares y sobre la experiencia que el cantante vivió en ellos.

Sitio del cantante puertorriqueño René Pérez Joglar para documentar sus viajes.
Sitio del cantante puertorriqueño René Pérez Joglar para documentar sus viajes.

10. Tra, de Sons&Co

Desarrollada por Sons&Co, este sitio web tiene un llamativo e inusual diseño. La tipografía y las imágenes utilizadas, son de gran tamaño, sobre una base en negro y blanco. Los diseñadores quisieron capturar el espíritu y misión de su cliente. El eslogan que marcó el rumbo del proyecto fue “Nosotros conocemos a la gente”.

Inusual diseño desarrollada por Sons&Co, para la agencia Tra, sitios web de diseño
Inusual diseño desarrollada por Sons&Co, para la agencia Tra.

Fuente vía Experimenta

Diez sitios web de diseño para inspirarse