Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

¿Controlamos realmente las redes sociales?

Lo sabemos todo sobre las redes sociales, ¿verdad? Claro, llevamos tantos años haciendo uso de ellas que creemos tenerlos bajo control, pero en realidad la mayoría no somos conscientes del inmenso mundo de posibilidades que nos pueden llegar a ofrecer.

Y es que aunque parezca cada vez más difícil ser innovador en el ámbito del marketing digital, periódicamente van apareciendo herramientas que nos pueden ayudar a gestionar bien las redes.

Herramientas para redes sociales

Cuatro herramientas que nos facilitarán la vida

1. Quuu

¿Alguna vez os habéis quedado en blanco? ¿Sin ideas? ¿Sin inspiración? Pues con Quuu ya no os volverá a pasar. Esta herramienta crea el contenido por vosotros, solo tenéis que filtrar vuestros temas de interés y ella misma se encargará de todo.

Muchas veces perdemos tiempo buscando contenido interesante para nuestras redes, pero con Quuu ya no tendremos que preocuparnos de ello, ¡es una herramienta genial!

Quuu, herramienta para redes sociales
Foto vía Youtube y Educacionline

2. Rocketium

Últimamente se ven muchos vídeos en las redes y algunos nos dejan con la boca abierta de lo elaborados que están, ¿a que sí?

¿De dónde ha salido tanto artista audiovisual? ¿Acaso la carrera de audiovisuales es el nuevo boom, como lo fueron las diferentes licenciaturas de ingeniería en su día?

No amigos, es que las TIC no paran de evolucionar y hay un montón de herramientas que nos facilitan el montaje de vídeo.

Rocketium, herramienta para redes sociales
Foto vía Brighthumans

Los creadores de Rocketium eran muy conscientes de las limitaciones de muchos en el tema de producción de vídeo, así que crearon una herramienta para transformar texto e imágenes en vídeo de manera fácil y atractiva con la posibilidad de añadir filtros, imágenes y una infinidad de temas prediseñados.

3. Brand 24

También podía llamarse “rastreator”, ya que es básicamente un rastreador.

Brand 24, herramienta para redes sociales
Foto vía Appyweb

Con Brand 24 se puede hacer un seguimiento de lo que se dice sobre nosotros en internet. La herramienta está alerta en todo momento y enseguida nos avisa de si ha ocurrido algo que perjudique nuestra marca para así poder protegernos.

4. Hootsuite

Tener que hacer publicaciones todos los días es un poco esclavo y nos quita tiempo para otras cosas, ¿no creéis? Para ello existen herramientas como Hootsuite, ideal para programar nuestras publicaciones semanalmente o como más nos guste.

De este modo podremos dedicar el resto de la semana al networking, engagement, planear distintas estrategias de marketing, creación de contenidos, etc.

Hoosuite, herramienta para redes sociales
Foto vía Vilar

Además, esta herramienta es muy completa ya que también nos da la posibilidad de publicar nuestros contenidos según la franja horaria en la que nuestra audiencia se encuentre más activa.

Fuente vía: 40defiebre 

 

¿Controlamos realmente las redes sociales?