Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Casa escultura frente al Mar de Tasmania #arquitectura #design

Durbach Block Jaggers Architects se ha inspirado en la obra de Picasso, La Bañista, para crear la planta de esta vivienda que se erige como una auténtica obra de arte ante la inmensidad del Mar de Tasmania.

Localizada en Dover Heights, Sydney, la casa de dos plantas se sitúa en el borde de un acantilado de 70 metros. En su interior, las diferentes estancias fluyen la una con la otra y se modulan, se extienden y pliegan, inspirándose en el torso de famosa La Bañista de genial pintor y escultor malagueño. Las estancias están pensadas para aprovecha al máximo la luz natural y el paisaje.

La sala de estar y el comedor, por ejemplo, se sitúan en las áreas en voladizo y permiten disfrutar de las vistas más impresionantes de la costa australiana.

En la mayor parte de las estancias se han utilizado lamas de madera con brillo en los suelos; de pizarra para la zona de terraza y mármol en el baño. En cuanto al mobiliario, se ha optado por piezas sencillas, en su mayoría de madera clara y combinada con otros materiales y colores neutros.

En la planta inferior se ha utilizado paredes de piedra en el exterior como una extensión del propio acantilado. En esta zona, se sitúan las las zonas ajardinadas y una piscina.

En Durbach Block Jaggers están especializados tanto en proyectos residenciales como en la creación de espacios públicos. Sus trabajos se caracterizan encontrar la solución más elegante. En sus propias palabras “Tratamos de conseguir la simplicidad, la transparencia de la idea. Creemos en una arquitectura que no tiene miedo de la belleza o la modestia “.

Via: diariodesign

Casa escultura frente al Mar de Tasmania #arquitectura #design
  • Éstas casas suelen tener siempre dos cosas negativas: (a) un precio prohibitivo (b) en caso de que tengas la pasta, se las suele quedar el arquitecto. En fin, soñar es gratis. Por lo demás, contiene todas mis debilidades: mucha luz, mucho cristal, espacios amplios, geometría sobria pero muy fluida, y materiales naturales (especialmente madera y pizarra). ESTUPENDO GUSTO!