Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Cafetería cálida y colorista en el frío Helsinki #design #arquitectura

¿Quién dijo que los países escandinavos eran fríos? El estudio de arquitectura sueco Note Design Studio ha roto una lanza a favor del color y las texturas a través del buque insignia con que la también sueca Johan&Nyström acaba de desembarcar en Helsinki.

El espacio supone un nuevo concepto de cafetería, con un interior potente, lleno de color y con profusión de texturas y materiales, en contraste directo con la tranquilidad monocromo de los interiores escandinavos tradicionales. Esta es la propuesta de Note Design Studio, que ha renovado por completo el interior de un antiguo almacén del puerto de Helsinki para convertirlo en la carta de presentación de la multinacional cafetera.

Note Design Studio ha tenido en cuenta a la hora de diseñar el interior de esta cafetería el papel social que desempeña el café. De ahí que la zona de estar esté compuesta de elementos totalmente móviles para adaptarse a diferentes grupos, parejas o personas solitarias que acuden a saborear un buen café mientras leen o escuchan música.

Las paredes desnudas de ladrillo, la madera de olivo con textura granulada de las vigas verticales y del techo que se han dejado también a la vista y el bronce son los protagonistas de este espacio, y rememoran el pasado industrial de este espacio. La mezcla de tonos y colores ofrece, según los diseñadores “una experiencia emocionante” que llena los cinco sentidos. Así, al del gusto y el olor del café y del té, se une el de la vista y el tacto.

Los pufs de la zona de tertulia, las pantallas coloristas de las lámparas, las acogedoras alfombras, que ayudan a delimitar los espacios… Todo destila calidez en una cuidada combinación de formas y colores.

Via: diariodesign
Cafetería cálida y colorista en el frío Helsinki #design #arquitectura