Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Arquitectura para publicidad y proyecciones en 4D #design #arquitectura

El mundo de la arquitectura y de la publicidad se han reunido para dar forma a las proyecciones en 4D que se están haciendo cada día más comunes y cotizadas alrededor del mundo. La manera en que funciona esta tecnología es a través de un mapeo y proyecciones en la superficie de un edificio, incorporando otras formas perceptibles para nuestros sentidos como sonidos, experiencias táctiles e incluso olores.

Para poder apreciar estas proyecciones en 4D como una verdadera experiencia es necesario estar ahí, sin embargo, a través de los videos que les mostraremos a continuación, podrán apreciar esta nueva forma de publicidad que utiliza la arquitectura como soporte principal.

Nokia Lumia en Londres con deadmau5

Hot Wheels Secret Race Battle – 3D projection mapping in Sydney

Ralph Lauren en Nueva York

China-4D outdoor stereographic projection,4D transform projection!

ENVISION – Step into the sensory box

Incredible light projection on building in Lyon / France.

Sin duda estas proyecciones son bastante efectivas para razones publicitarias, ya que significan algo nuevo e interesante para los espectadores y funcionan como un verdadero show pirotécnico.

Mirando estas animaciones, es lógico pensar en el potencial que podrían otorgar estas proyecciones para reforzar proyectos y formas en edificios o distintos tipos de arquitectura. Algo similar sucede con la iluminación, hay varios ejemplos de iluminación  potenciando las formas de proyectos de arquitectura como si fuera un verdadero espectáculo.  Sin duda, las proyecciones en 4D es una tecnología a otra escala con un resultado mucho más espectacular.

Quizás el valor de esta tecnología alcanzaría una nueva dimensión si se puede incorporar como elemento y herramienta dentro de la misma disciplina arquitectónica. ¿Ustedes que opinan al respecto?


Vía: plataformaarquitectura

 

 

 

Arquitectura para publicidad y proyecciones en 4D #design #arquitectura