Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

¿Se puede aprender la creatividad?

La breve respuesta sería sí. Un estudio realizado por George Land, revela que en origen los seres humanos somos creativos, pero cuando crecemos nos convertimos en unos seres no-creativos. La creatividad es una habilidad que se puede desarrollar y un proceso que se puede gestionar.

La creatividad comienza con una base de conocimiento, aprendiendo una disciplina y dominando una forma de pensar. Puedes aprender a ser creativo experimentando, explorando, cuestionando suposiciones, usando imaginación y sintetizando información. Aprender a ser creativo es similar a aprender un deporte. Se requiere práctica para desarrollar los músculos adecuados y un entorno de apoyo en el que florecer.

Los estudios realizados por Clayton M. Christensen y sus investigadores descubrieron el Innovators DNA: su capacidad para generar ideas innovadoras no es simplemente una función de la mente, sino también una función de cinco comportamientos clave que optimizan su cerebro para el descubrimiento:

Creativity

1.- Asociar

Establecer conexiones entre preguntas, problemas o ideas de campos no relacionados

2.- Interrogar

Plantear consultas que desafían la sabiduría común

 3.- Observar

Analizar el comportamiento de los clientes, proveedores y competidores para identificar nuevas formas de hacer las cosas

4.- Redes

Conocer gente con diferentes ideas y perspectivas

5.- Experimentar

Construyendo experiencias interactivas y provocando respuestas poco ortodoxas para ver qué ideas emergen

 

Sir Richard Branson, creador de Virgin Records, afirma que la creatividad es una práctica, y si lo practicas utilizando estas 5 habilidades, ya mencionadas, todos los días, desarrollarás tus capacidades creativas e innovativas.

Sir Richard Branson

 

Fuente vía Creativity at Work

¿Se puede aprender la creatividad?