Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Apple Store Shanghai #design #apple

Siguiendo la reconocible estética de sus anteriores tiendas, Apple ha inaugurado el pasado mes de julio en Shanghai su primera tienda en China. Este edificio tecnológico de cristal y acero con interiores mínimal no es más que un nuevo ejemplo de cómo la icónica marca busca que sus  locales sean emblema de diseño, tal y como los son sus productos.

Apple Store en la Quinta Avenida, Nueva York

Nueva Apple Store en Shanghai, China

Los arquitectos de Bohlin Cywinski Jackson, reconocido estudio estadounidense que ya ha colaborado con Apple en la concepción de las tiendas de Nueva York y Londres, han planteado el local siguiendo la estructura del de la Quinta Avenida. La famosa entrada-cubo, emblema del local neoyorkino, ha sido sustituida en Shanghai por un cilindro de cristal, que conduce a un local subterráneo situado bajo una céntrica plaza del distrito financiero de Lujiazui en Pudong.

Y también en este caso, una  impresionante escalera de caracol, hecha de acero y cristal, conduce a los atónitos clientes a un gran espacio comercial donde diseño y tecnología se unen para deleite de los muchos fans incondicionales de la marca de la manzanita. Como atractivo añadido para los Apple-adictos, la tienda de Shanghai ha destinado una parte importante de su espacio al Genius Bar, uno de los más grandes en comparación a otros locales de Apple.

Pero este espacio de 1.500 m2 no es más que el principio de la incursión de Apple en China. La compañía californiana prevé una gran expansión en el país asiático en los próximos años, y antes de 2012 espera inaugurar otra Apple Store más en Shanghai.

Apple Store, Pudong
No.8 Century Avenue IFC Mall
Shop LG2-27, Lujiazui
Pudong District
Shanghai, 200120
Tel. + 86 (8621) 6084 6800
www.apple.com.cn/retail/pudong/ 
 
Vía: diariodesign
 
Apple Store Shanghai #design #apple