Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

AIR-INK, la tinta hecha de contaminación

Hoy en día la contaminación atmosférica es un problema presente en muchas de las grandes ciudades. Principalmente proviene de la contaminación industrial causada en gran parte por el sector del automóvil. Y es que en muchos sitios los niveles de polución alcanzan límites realmente preocupantes para la salud de los seres humanos. Uno de los países que más sufre esto es Asia.

Es por ello que una start-up india, Graviky Labs, ha creado un dispositivo llamado Kaalink, que “captura” la contaminación del aire para convertirla en tinta. El producto obtenido al final, la tinta, es lo que han llamado AIR-INK. Vamos a explicar el proyecto. Se trata de unos botes acumuladores de la polución que se instalan en los tubos de escape de los coches. Y es que en ese momento se capturarían las particulas contaminantes del aire para después ser convertidas en tinta. Tienen la capacidad de “capturar” el 95% de la contaminación y tan solo se necesitan unos 45 minutos para completar la carga de un bote entero.

A partir de la contaminación, han creado 150 litros de tinta, para insertalas en rotuladores, bolígrafos y sprays. Gracias a este proyecto, la contaminación se convierte en tinta. Y es que el dispositivo creado es capaz de recoger la contaminación antes de que esta llegue al aire.

AIR-INK, tinta hecha de contaminación

Pero este proyecto no lo han hecho solos. Y es que, para promover esta iniciativa, han tenido la colaboración de la marca de cerveza asiática Tiger Beer, una de las más populares en el continente asiático. Una vez realizado todo el proceso y creado el producto, Tiger Beer distribuyó el producto entre artistas de la calle en Hong Kong e India. El objetivo era que dieran rienda suelta a su creatividad. De esta manera, se crearon graffitis, cuadros e ilustraciones utilizando Air-Ink.. Así es como lanzaron la campaña de marketing y mostraron el producto al mundo.

AIR-INK, tinta hecha de contaminación

AIR-INK, tinta hecha de contaminación

AIR-INK, tinta hecha de contaminación

AIR-INK, tinta hecha de contaminación

 

No se puede negar que convertir la contaminación en tinta es una idea original. Y es que este proyecto es una manera de transformar la contaminación en arte.

Es así como Tiger Beer convierte la polución en una campaña publicitaria. Así lo que se busca es concienciar sobre el problema de la contaminación. Y es que al fin y al cabo es una iniciativa que pretende luchar de manera creativa y efectiva para reducir la polución mundial.

En el siguiente vídeo explican y presentan esta maravillosa idea.

Fuente vía Tagoartwork

AIR-INK, la tinta hecha de contaminación