Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

¡Agua gratis para todo el mundo!

¿Qué pasaría si los bares y cafés ofrecieran recargas de agua gratuita a cualquiera con una botella reutilizable? Un programa en el Reino Unido ha encontrado en esta iniciativa un modo efectivo de lograr que las personas abandonen el hábito de utilizar envases de plástico de un solo uso.

Si os dais un paseo por el trendy Shoreditch de Londres puede que os encontréis con más de un café que tenga en su ventana un cartel que dice “agua del grifo gratis”.

El mensaje es sencillo: si necesitáis volver a llenar una botella reutilizable, podéis entrar y hacerlo.

Calcomanía iniciativa Refill

¿No os parece que en realidad no hace falta colgar ningún cartel con este mensaje para que nos sintamos libres de pedir agua del grifo en cualquier establecimiento?

Refill Initiative

Seguro que muchos de vosotros habéis negado con la cabeza. Pues así es. A pesar de lo incómodos que nos sintamos a la hora de pedir un vaso de agua del grifo (gratis, por supuesto), tenemos que ser conscientes de que somos libres de hacerlo y que además así está legislado.

Esta iniciativa comenzó gracias al proyecto Refill. Su objetivo es reducir la polución causada por el plástico, y a su vez promocionar la hidratación saludable haciendo que el llenado de una botella de agua sea fácil, social y gratificante.

Lo que comenzó por unas calcomanías en los escaparates de los bares ha dado paso a una App en la cual podemos ver todos los puntos de recarga de agua que hay en nuestra ciudad.

Fuentes iniciativa Refill

Cambiar el chip

Tenemos que luchar para normalizar esta situación. Hay que eliminar ese sentimiento de “jeta” que nos viene cada vez que pedimos un simple vaso de agua sin haber consumido nada más.

Botella reutilizable iniciativa Refill

Es solo cuestión de tiempo. En cuanto nos acostumbremos a ver a otras personas reabastecerse, la cultura de la reutilización se hará más presente e iremos poco a poco haciendo un hábito de gesto tan natural.

Fuente vía: Fast Company

¡Agua gratis para todo el mundo!