Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Adictos a la Red

La adicción a internet es un nuevo fenómeno que ha nacido en nuestra sociedad a causa del excesivo uso de las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Atrapados al Smartphone. Adictos a las nuevas tecnologías.
Foto de: The digital bridges

Los jóvenes que se encuentran en pleno proceso de formación de la personalidad adulta son los más vulnerables. En general, los adolescentes de hoy en día sienten las relaciones del terreno virtual casi casi como las relaciones cara a cara.

Ante esta nueva patología social, algunos expertos en tecnología ya han empezado a manifestar su preocupación y han decidido tomar cartas en el asunto.

El Centro para la Tecnología Humana

Hablamos de un nuevo movimiento destinado a resistir las presiones de gigantes tecnológicos como Facebook y Google, que según los miembros del centro tienen un efecto perjudicial en la sociedad.

Center for Humane Technologie. Adictos a las nuevas tecnologías.
Foto de Center for Humane Technologie

Esta organización ha sido creada por un grupo de expertos en tecnología. Entre sus miembros más reconocidos se encuentran Tristan Harris y Roger McNamee. Aquí se da una curiosa paradoja: ambos fueron en su día emprendedores en nuevas tecnologías.

¿Qué les ha pasado? ¿Acaso han sido devorados por su propio monstruo?

Tristan Harris, el filósofo de Google

Así le conocían cuando trabajaba en el departamento de diseño de la compañía. Es uno de los miembros más reconocidos de este Centro para la tecnología Humana. Ahora quiere liberarnos de nuestro smartphone.

Hoy en día, Tristan Harris da conferencias sobre los daños que las redes sociales han hecho en nuestra sociedad. En el siguiente video podéis ver un breve extracto de una de sus conferencias. Realmente interesante.

Roger McNamee, atrapado en la red social

El que fue uno de los primeros inversores de Facebook, no hace mucho hacía la siguiente declaración en el New York Times: Facebook excita nuestro cerebro primitivo, principalmente emociones como el miedo y la ira. Y con los smartphones nos tienen atrapados en todo momento.

Roger McNamee. Adictos a las nuevas tecnologías.
Foto de CNBC

Estos dos miembros del Center for Humane Technology, creen que los fabricantes de teléfonos inteligentes, como Apple, Samsung y Microsoft, pueden ayudarles en su iniciativa de reducir la adicción a las nuevas tecnologías.

Estas compañías podrían rediseñar los dispositivos e interfaces centrales para proteger nuestras mentes de distracciones constantes, minimizar el tiempo frente a la pantalla y proteger nuestro tiempo en las verdaderas relaciones humanas.

Estos dos luchadores también cuentan con el apoyo del conocido CEO de Apple Tim Cook, quien pide a los responsables de su propia empresa que se muestren abiertos a escuchar las propuestas que este Centro tiene para reducir esta nueva adicción tan preocupante.

Fuente vía: The next web

Adictos a la Red