Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

A-cero arquitectos #design #arquitectura

Estudio de arquitectura fundado en A Coruña que ha expandido su actividad a Madrid, Dubai, República Dominicana… debido al rápido crecimiento de sus proyectos. Desde sus inicios han destacado por el diseño de viviendas unifamiliares de estética contemporanea y con una fuerte carga de diseño en todos sus aspectos. Poco a poco el estudio se fue consolidando, consiguiendo concursos de arquitectura como:  primer premio para Centro Comercial en Can Cuyás, arquitectura utópica del Colegio de Arquitectos de Madrid, primer premio Piscinas e instalaciones deportivas en Burgos, primer premio para Viviendas de protección Oficial en Burgos, centro de investigación para la Universidad de A Coruña…  Paralelamente fueron realizando proyectos de interiorismo y diseño, lo que les ha dado el carácter y estilo de sus obras.

Con la aparición de importantes encargos en la zona de Madrid para viviendas unifamiliares de lujo y complejos residenciales, A-cero continuó su crecimiento como estudio de arquitectura. En sus proyectos exploraron aspectos del minimalismo, volúmenes puros con combinaciones en blanco y negro, llegando a definir un estilo con el uso de mármol travertino de forma integral en sus proyectos cúbicos. Estos les valió para crear una imagen asociada a su firma, unas pautas en el diseño de sus obras que sus clientes buscan encontrar en A-cero.

A nivel internacional destacan complejos residenciales en República Dominicana  o realización de materplan como actuaciones urbanísticas en Brasil, Cuba, etc En 2007, A-cero ganó un concurso restringido para la realización de Torres de apartamentos en Dubai, lo que le proporcionó una gran repercusión mediática.

Recientemente el estudio ha tenido una fuerte impacto social debido a la aparición en diversos medios de su director Joaquín Torres, lo que les ha proporcionado el reconocimiento del público como una firma de diseño arquitectónico.

Sin duda, aunque han explorado diferentes campos y tipologías, A-cero es una firma que realiza proyectos de un coste elevado en acabados, superficies, formas, por lo cual se les relaciona con un determinado sector social… aunque actualmente ya cuentan con prototipos de viviendas modulares de un coste asequible, con un diseño contemporaneo y un precio cerrado. Disfrútenlos.

Primeros proyectos. Vivienda unifamiliar en Arteixo. A Coruña.

Primeros proyectos. Vivienda unifamiliar en A Coruña.

Centro de Investigación de la Universidad de A Coruña

Edificio de viviendas en Bertamiráns. Santiago de Compostela.

Concursos para Viviendas de protección oficial en Álava, Burgos…

Viviendas unifamiliares

Proyecto de parque empresarial en Toledo

Concurso de ideas para Centro de investigación en Burgos

Proyecto de Torre de apartamentos en Dubai

Proyecto de Wave Tower en Dubai

Vivienda para explotación agrícola en Ávila.

Vivienda para explotación agrícola en Ávila.

Diseño de interiores para apartamento en Vigo

Diseño de interiores para apartamento en Vigo

Vía: hogarismo
A-cero arquitectos #design #arquitectura