Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

15 webs con recursos de diseño que no te puedes perder

Existen muchas herramientas útiles para tus proyectos, pero los gastos pueden acumularse cuando empiezas comprando software, hardware, fotos de stock, lápices, papel, libros… La lista puede ser interminable. No tienes porque gastar una fortuna para conseguir que tus diseños sean geniales.

Hemos hablado con nuestros compañeros para recopilar los mejores recursos de diseño gratuitos para fomentar vuestra creatividad o para ayudaros a ahorrar un dinero.

Recursos gráficos


1. Pixeden
Plagado de imagenes y recursos web completamente gratuitos, Pixeden es un poco de todo. Desde plantillas de diseño gráfico hasta plantillas de web, además de una gran colección de iconos y vectores donde hay mucho donde elegir.
www.pixeden.com

2. Design Instruct
Design Instruct ofrece muchos recursos de diseño gratuitos y miles de artículos interesantes. Simplemente debemos ir a la sección de Freebies y empezar a descargar iconos, vectores, fuentes, acciones de Photoshop, imágenes de stock…

Editado: Nuestro amigo Víctor Camón nos ha avisado que Design Instruct ha cambiado su web y ya no ofrece diseños gratuitos. Aún así creemos que merece estar en esta lista ya que sus artículos son excelentes.

www.designinstruct.com

3. Pixel Buddha
Un catálogo interminable de recursos gratuitos como iconos, plantillas, vectores y más. La web dispone de tipografías de calidad que resultan muy útiles para dotar de personalidad a un proyecto.
www.pixelbuddha.net

4. Dribbble
Dribble no es una simple web de recursos. Además de ofrecer iconos, fuentes, vectores y demás, es una gran fuente de inspiración. Muchas otras webs usan sus recursos gratuitos, pero puedes ver una buena selección de items cada día buscando ‘freebies’ en la barra de búsqueda de la web.
www.dribbble.com

5. Creative Market
Dirígete a la sección de Get Free Goods para poder acceder a los mejores recursos gratuitos de la semana pasada de Creative Market. La web ofrece una gran variedad de gráficos, vectores, packs, fuentes y texturas.
www.creativemarket.com

6. Canva
Es una herramienta de diseño gráfico al alcance de todos. No hay que tener conocimientos avanzados en uso de programas de diseño para sacar todo el jugo de Canva. Ofrece plantullas predeterminadas para tarjetas, mockups, carteles… Regístrate y disfruta de Canva en cualquier lado.
www.canva.com


 recursos-diseno-fotografia-tipografia-2

Recursos para diseño web


7. Fly Pixel
Es similar a Pixeden. Tiene miles de interfaces de usuario, plantillas e iconos disponibles gratuitamente. Si estás buscando algo en particular para un proyecto específico puedes usar los filtros de búsqueda para descartar resultados.
www.flypixel.com

8. Graphic Burger
En Graphic Burguer puedes encontrar mockups (bocetos) para experimentar, desde trajetas de visita hasta señales viales. Las textutras para fondos también son muy útiles. Algunos de los recursos gratuitos son limitados, pero puedes acceder a todo el contenido con la cuenta premium.
www.graphicburger.com

9. Psddd
La mejor para descargar recursos para Photoshop. Psddd dispone de una gran variedad de iconos, kits de interfaces de usuario y mockups. Los recursos de Photoshop incluyen texturas y pinceles además de alguna extensión y algunos consejos.
www.psddd.co

10. Freebiesbug
Desde fuentes e iconos hasta recursos de Illustrator y Photoshop, Freebiesbug dispone de una gran colección de recursos gratuitos. Tiene una gran selección de fuentes de gran calidad, mockups y plantillas web. Sea lo que sea lo que necesites, es probable que lo encuentres aquí.
www.freebiesbug.com

recursos-diseno-fotografia-tipografia-3

Recursos tipográficos


11. Font Squirrel
Es el rey de todas las webs de tipografías. Font Squirrel dispone de miles fuentes para uso comercial. Sea cual sea el estilo de tipografía que estés buscando la encontrarás aquí.

www.fontsquirrel.com

12. Fontshop
Seas o no un novato en el mundo del diseño, Fontshop ofrece un listado de términos ligados al diseño en su glosario. También es buen lugar para empezar si no estás seguro de cómo buscar la fuente que deseas. Dispone de un listado desde la A a la Z con terminología muy útil.
www.fontshop.com/glossary

13. Typewolf
Typewolf fue creado con el propósito de juntar las mejores tipografías para hacer de la búsqueda un trabajo más cómodo. Hay varias listas resumiendo diferentes estilos de fuentes, guias y recursos acerca de la tipografía y muchas otras recomendaciones. La web dispone de un catálogo donde se han usado diferentes funtes del que puedes tomar inspiración para ver como reacciona cada fuente impresa o en pantalla.
www.typewolf.com

14. Typecast
Una cuenta gratuita en Typecast te permite acceder a más de 3600 fuentes, incluyendo algunas de las fuentes más usadas y veneradas.
www.typecast.com

recursos-diseno-fotografia-tipografia-4

Recursos fotográficos


15. Unsplash
Suscríbete a la newsletter de Unsplash para recibir 10 fotos gratuitas cada 10 días, directamente en tu bandeja de entrada. Puedes recibir paisajes, arquitectura, viajes y mucho más. La web es perfecta si estás buscando algo un poco más divertido que un simple stock de imágenes. Todas las imágenes son gratuitas.
www.unsplash.com

16. Tech & All
Tech & All ofrece fotografías HD y mockups de diseño. Podrás encontrar fotografías de casi todo, gratuitos para uso comercial. También ofrecen fuentes y plantillas, pero la mayor parte del contenido son imágenes de alta calidad.

Editado: Tech&All ha cambiado su rumbo y ahora se centra en ofrecer recursos de diseño en vez de seguir siendo un stock de fotografía al uso.

www.techandall.com

recursos-diseno-fotografia-tipografia-1

15 webs con recursos de diseño que no te puedes perder
  • Victor Camon

    Muchas gracias por compartir estos grandes recursos. Lo único es que creo que Design Instruct y Tech&All han cambiado su propuesta pues no cuadra con lo que comentas. Por cierto, no te olvides de Canva! Un imprescindible para Diseño gráfico para dummies!

    • ¡Gracias a ti por tu comentario!

      Hemos modificado las descripciones de Design Instruct y Tech&All, y hemos añadido Canva a la lista. La verdad es que ya lo habíamos usado anteriormente pero se nos pasó a la hora de idear la lista.

      ¡Muchas gracias por el aviso!

      • Victor Camon

        Sin duda, un placer y gracias por compartir tanta herramienta!