Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

10 tipografías de descarga gratuita

Hoy os traemos 10 fuentes totalmente diferentes que se pueden descargar de manera gratuita. Y es que ya se sabe que las tipografías juegan un papel fundamental en el día a día de cualquier diseñador gráfico. Por lo tanto, para ellos es imprescindible tener diversas fuentes de descarga gratuita. Además de a estos, también les puede venir bien a todos los interesados en el tema. Es por eso que hoy os traemos 10 fuentes de descarga que son gratuitas:

1. Abyssopelagic. 

Esta tipografía es ideal para grandes espaciados. Su creador es el diseñador británico Mark White y es su primera fuente. Se puede decir que es una tipografía de trazo fino y elegante. Los caracteres han sido creados en Photoshop CC y posteriormente en High-Logic Font Creator. Está disponible tanto para uso personal como para uso comercial.

Abyssopelagic, fuente de descarga gratuita de Mark White, 2016, tipografias
Abyssopelagic, de Mark White, 2016

2. Vintage & Eroded Font. 

Esta fuente está inspirada en la naturaleza, que es de carácter fuertemente ornamental. Para ello, el estudio de diseño israelí Aleph Corporation, que tiene su sede en Teherán, ha utilizado ilustraciones de otros autores. Está compuesta por archivos .tiff y también puede ser utilizada tanto para uso personal como para comercial.

Vintage & Eroded Font, de aleph corporation, fuente de descarga gratuita, 2014
Vintage & Eroded Font, de aleph corporation, 2014

3. Futuracha the font. 

Esta fuente está diseñada por el estudio griego høly. Su nombre procede de la combinación de las palabras “futura” y “cucaracha”. Está inspirada en la fuente futura book. Los bordes de las letras se extienden en un gesto contundente que quiere recordar el art déco, y las serifas se basan en las tipografías del famoso impresor inglés del siglo XVIII, John Baskerville. Es ideal para titulares y logotipos, pero no se recomienda para los textos largos. Su descarga está disponible en formato .eps. Incluye caracteres griegos y latinos, así como números y símbolos.

Futuracha the font, de holy, 2012, fuente de descarga gratuita
Futuracha the font, de holy, 2012

4. Noelan. 

Noelan es una tipografía que cuenta con un diseño muy limpio y moderno. Fue creado por el estudio canadiense Pixel Surplus, con alternativas de combinación y caracteres ornamentales. Su descarga gratuita sirve tanto para uso personal como comercial.

Noelan, de Pixel Surplus, 2016, fuente de descarga gratuita
Noelan, de Pixel Surplus, 2016

5. Exodus. 

Esta fuente serif ha sido creado por el diseñador estadounidense Andrew Herndon. Es una tipografía de líneas lujosas y tiene una gran variedad de diseños. Sets de caracteres únicos, perfectos para logotipos y encabezados. Está disponible tanto para uso personal como comercial.

Exodus, de Andrew Herndon, 2016, fuente de descarga gratuita
Exodus, de Andrew Herndon, 2016

6. Anurati. 

Anurati es una fuente de estética futurista, del diseñador francés Emmeran Richard. El usuario puede modificar y dar color con absoluta libertad. Los trazos dejan a medio hacer los caracteres e invitan a un interesante juego visual, donde juegan un papel fundamental las imágenes preconcebidas y guardadas en nuestra memoria. Esta tipografía es de libre descarga tanto para uso personal como profesional.  

ANURATI, de Emmeran Richard, 2016
Anurati, de Emmeran Richard, 2016

7. Roska-Stencil. 

Esta fuente de letras mayúsculas características, con bordes redondeados, es creado por el estudio portugués Uppertype. Es una tipografía en la que tiene gran influencia el etiquetado de las bodegas portuguesas, así como el uso, cada vez más frecuente, de las fuentes stencil en la identidad corporativa de empresas relacionadas con la restauración y la alimentación. Está disponible tanto para uso personal como para uso profesional.

Roska-Stencil, Uppertype, 2016, fuente de descarga gratuita
Roska-Stencil, de Uppertype, 2016.

8. Argon.

Argon, con una silueta deportiva, moderna y aventurera, es una fuente del diseñador británico Tom Anders Watkins. Cada letra es un rompecabezas formado por tres gruesas líneas. Es una tipografía ordenada y dinámica al mismo tiempo. Esta tipografía está disponible solo para uso personal.

Argon, de Tom Anders Watkins, 2016, fuente de descarga gratuita
Argon, de Tom Anders Watkins, 2016

9. Yikes.

Esta fuente de descarga gratuita ha sido creada por los irlandeses YOMAGICK y es de carácter juvenil. Es perfecta para logotipos, títulos y carteles, gracias a sus formas amables y curvas, y a sus colores suaves. Su descarga gratuita es para uso personal y comercial.

Yikes, de YOMAGICK, 2016, fuente de descarga gratuita
Yikes, de YOMAGICK, 2016

10. The Woodlands.

Un trazo del diseñador canadiense Jeremy Vessey ha sido el origen de esta moderna y elegante tipografía, realizada en colaboración con Pixel Surplus. De trazo sinuoso, nos recuerda a la escritura con estilográfica. Está disponible tanto para uso personal como para uso profesional.

The Woodlands, de Pixel Surplus y Jeremy Vessey, 2016, fuente de descarga gratuita
The Woodlands, de Pixel Surplus y Jeremy Vessey, 2016

Fuente vía: Experimenta

10 tipografías de descarga gratuita