Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Tómate un café en un contenedor.

Los contenedores de transporte se han convertido en un atractivo recurso para el mundo de la arquitectura. Últimamente han causado gran sensación en la escena del diseño sostenible. Está claro que son la nueva moda. Los arquitectos se han fascinado con estas cajas gigantes de transporte y son bastante utilizadas por ellos.

En esta ocasión hablaremos del gigante del café Starbucks, el cual ha creado una cafetería en Tukwila (Seattle, Washington) a partir de varios contenedores de transporte marítimo. Desde sus inicios la marca ha apostado por incorporar iniciativas verdes que reduzcan costes y protejan el medio ambiente, logrando una arquitectura de coste reducido y sostenible. lombok_design_marketing_comunicacion_arquitectura_starbucks_cafeteria_contenedor_maritimo_trasnporte-1

El edificio ha sido diseñado por el equipo interno de arquitectos de la propia compañía y se construye a partir de cuatro contenedores marítimos modificados y apilados unos encima de otros para formar una estructura de 2 niveles de altura que acogen la cafetería y las diferentes salas del personal que trabaja en Starbucks.

lombok_design_marketing_comunicacion_arquitectura_starbucks_cafeteria_contenedor_maritimo_trasnporte-2

lombok_design_marketing_comunicacion_arquitectura_starbucks_cafeteria_contenedor_maritimo_trasnporte-3

De la inserción de dos de ellos surge un cobertizo destinado a cobijar el servicio para coches o drive-thru. Cobertizo que recoge el agua pluvial para regar el jardín exterior.

lombok_design_marketing_comunicacion_arquitectura_starbucks_cafeteria_contenedor_maritimo_trasnporte

Como curiosidad, anteriormente estos contenedores sirvieron para transportar el café y el te comercializados por la propia compañía y han alcanzado el promedio de 20 años de vida.

¡Bravo por Starbucks! ¿Quién será el siguiente?

———-
Visto en Inman News

 

Tómate un café en un contenedor.