Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Los 5 hitos de la ciencia en 2012. #ciencia #tecnologia

Aunque 2012 ya es el pasado, nos ha dejado una herencia tecnológica asombrosa. Cada año se descubren nuevos datos en el mundo de la ciencia, como planetas, animales o fuerzas no conocidas hasta entonces, pero 2012 ha sido especial.

Entre los mejores descubrimientos podemos colocar el descubrimiento del Bosón de Higgs, para el que no haya escuchado de él, trata de una teoría de Pete Higgs el cual decía que un átomo está compuesto por partículas elementales más pequeñas. El experimento trata de un cilindro en forma de aro de kilometros de diametro, donde se lanzan atomo en una dirección, se aceleran hasta alcanzar la velocidad adecuada y en su punto máximo se lanzan atomos en dirección contraria para crear una explosión controlada con una explicación parecida al Big Bang. Con este experimento se podría conseguir la “Particula de Dios”, una partícula básica que podría usarse para crear cualquier material.

En 2012 se lanzó también el Curiosity, un vehiculo todoterreno de la NASA preparado para el paisaje de Marte. Desde agosto hemos recibido información sobre el aire, tierra y demás materiales de Marte además de las miles de imágenes que ya ha mandado. En Twitter tiene más de un millon de seguidores.

La medicina también tuvo su hito en 2012. Se confirmó el desarrollo de un genoma usando partes de ADN de una célula madre. En unos años podríamos saber que enfermedad padece el feto antes de nacer y curarlo mediante el uso de células madre que mejoren su crecimiento.

Se batió también el record de velocidad teletransportando energía cuántica. No se consiguió un movimiento de partículas, sino que se creó un clon en el segundo punto a unas 50 millas. Podría traer una revolución en el mundo de internet.

Se encontró tambien un planeta del tamaño de la tierra que fue nombrada como Alpha Centauri B en un sistema cercano al sistema solar. El único inconveniente es que está más cerca de su estrella que la tierra, por lo que la posibilidad de encontrar vida es remota.

La desalinización del agua marina es cada vez más posible gracias a los avances, ya que han conseguido un manera de desalinizar el agua con menos consumo eléctrico para hacerlo sostenible.

 

momentos-claves-del-2012-ciencia

 

Vía: bestmastersprograms.org

Los 5 hitos de la ciencia en 2012. #ciencia #tecnologia