Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Los 10 trabajos más estresantes del 2017

El estrés laboral sigue siendo uno de los grandes problemas de la sociedad occidental del siglo XXI y es que afecta al 60% de las personas que trabajan en España. Hay trabajos más estresantes y otros que lo son menos. En grandes cantidades el estrés no es bueno ni para las personas ni para las empresas, de hecho, es una de las principales causas del absentismo laboral. El estrés laboral puede tener diversas consecuencias: mayor grado de absentismo, deterioro del clima laboral, aumento de accidentes laborales o de la ineficacia, descoordinación…

Hay que tener claro que el estrés no lo debe de gestionar solo la propia persona, la empresa también debe implicarse para su buen funcionamiento.

Aún así, el estrés no es siempre malo, es decir, no todo el estrés es perjudicial. Depende del tipo de situación que lo origina, de la interpretación que hagamos, de nuestra respuesta y del nivel de estrés que suframos.

Estrés bueno y estrés malo

El “estrés bueno” es el que hace referencia al nivel de activación del organismo necesario para llevar a cabo nuestras actividades diarias, especialmente las que precisan una respuesta inmediata. Este tipo de estrés nos ayudará a afrontar con éxito las diversas situaciones.

El “estres malo”, sin embargo, es aquel nivel de activación del organismo excesivo e inadecuado para la situación dada. Si se prolonga en el tiempo, puede provocar consecuencias negativas para la persona.

¿Cómo gestionar el estrés laboral?

El estrés puede incluso dañar la salud física y emocional de la persona que lo sufre. Aún así, podemos combatirlo.

Por ejemplo, aunque haya que levantarse antes, es mejor ir con tiempo a la oficina. En el trabajo, es conveniente planificarse y dar prioridad a las responsabilidades. Es necesario darse un tiempo para pensar en lo que hay que hacer para no agobiarse con el cúmulo de tareas. Además de esto, es conveniente hacer descansos. Fuera del trabajo, es importante desconectar del trabajo cuando la jornada ha acabado.

Los trabajos más estresantes

En la siguiente infografía podéis ver un listado con los 10 trabajos más estresantes y los 10 empleos menos estresantes del 2017. También nos da ideas para aprender a gestionar el estrés.

Entre los empleos más estresantes, militar, bombero y piloto aéreo son los considerados como más estresantes. Por el contrario, los estilistas de peluquería y los técnicos de ecografía son los empleos menos estresantes.

Las profesiones más estresantes del 2017

 

Fuente Vía Sage Experience

 

Los 10 trabajos más estresantes del 2017