Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Home » Arte » Lápiz esculpido por Dalton Ghetti.
Jueves, 07 Nov 2013

Lápiz esculpido por Dalton Ghetti.

Categorías: Arte, Curiosidades, REPETIR POST 2758 0

Desde pequeño el artista Dalton Ghetti, nacido en Sao Paulo, ha sido un manitas con las herramientas. En su noveno cumpleaños le regalaron un kit de herramientas para niños. Desde entonces Dalton se aficionó con la carpintería y la escultura. A los 24 años se mudó a EEUU para estudiar arquitectura mientras trabajaba en la fabricación de muebles. Después de graduarse empezó a trabajar como remodelador, trabajo que continúa ejerciendo.

Durante su tiempo libre, Ghetti disfruta tallando figuras pequeñas usando como bruto la mina de un lápiz. Ésta técnica requiere sujetar el lápiz bajo una fuente de luz muy fuerte, tallar con una aguja de coser o con una cuchilla metálica, mientras retira polvo de grafito. Éste proceso tan cansino obliga a Ghetti a trabajar por una o dos horas seguidas como mucho, por lo que terminar una pieza le puede costar semanas o incluso meses.

lombok-rincon-blog-lapiz-talla-01 lombok-rincon-blog-lapiz-talla-02 lombok-rincon-blog-lapiz-talla-03 lombok-rincon-blog-lapiz-talla-04 lombok-rincon-blog-lapiz-talla-05 lombok-rincon-blog-lapiz-talla-06 lombok-rincon-blog-lapiz-talla-07 lombok-rincon-blog-lapiz-talla-08 lombok-rincon-blog-lapiz-talla-09 lombok-rincon-blog-lapiz-talla-10 lombok-rincon-blog-lapiz-talla-11 lombok-rincon-blog-lapiz-talla-12 lombok-rincon-blog-lapiz-talla-13 lombok-rincon-blog-lapiz-talla-14 lombok-rincon-blog-lapiz-talla-15 lombok-rincon-blog-lapiz-talla-16 lombok-rincon-blog-lapiz-talla-17 lombok-rincon-blog-lapiz-talla-18 lombok-rincon-blog-lapiz-talla-19 lombok-rincon-blog-lapiz-talla-20

 

Vía: www.creativepool.com

 

Etiquetas

  • Categorías:

  • Suscríbete al blog:

  • Síguenos en las redes:

  • Síguenos en Facebook:

  • Síguenos en Pinterest:

    Follow Me on Pinterest 
    My Pinterest Badge by: Jafaloo. For Support visit: My Pinterest Badge
  • Síguenos en Twitter: