Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Goodr: La aplicación que alimenta a los más necesitados

¿A dónde va toda esa cantidad de comida que sobra en los restaurantes, supermercados, centros escolares, etc.? La mayoría acaba en un contenedor, algo que resulta muy triste teniendo en cuenta toda la gente necesitada que hay en nuestra sociedad.

Afortunadamente, en este planeta disponemos de jóvenes emprendedores con ganas de cambiar el mundo para bien. Es el caso de Jasmine Crowe, fundadora de Goodr, una aplicación que da de comer a los más necesitados.

Jasmine Crowe, fundadora de Goodr, la aplicación que alimenta a los más necesitados
Foto vía Hypepotamus y @Goodrco

No, la comida no se tira

Jasmine estaba frustrada con el tema del destino de la comida que sobra. Trabajando en varios eventos sociales, se dio cuenta de que la mayoría de los restaurantes acaban desperdiciando muchísima comida al día, y esto no entraba en su cabeza solidaria.

Impulsada por estos motivos, la emprendedora norteamericana comenzó a investigar más a fondo la cuestión hasta que dio con una magnífica iniciativa: crear una app para recolectar todos esos víveres sobrantes.

Goodr, en busca de un mundo mejor

Así nació Goodr, una aplicación que redirige estos excedentes de alimentos a las organizaciones que luchan contra la injusticia que supone el hambre.

Goodr, la aplicación que alimenta a los más necesitados
Foto vía Black enterprise

Todo parece muy fácil dicho así, ¿verdad? Seguro que os habéis hecho las mismas preguntas que nosotros: ¿cómo se transporta la comida? ¿Quién se encarga de esto? ¿Cómo nos aseguramos de que llegue en buen estado? En definitiva, ¿cómo funciona la app?

Rescate de comida en tiempo real

Se trata de una aplicación de rescate de comida en tiempo real. En realidad, funciona muy parecido a Uber. Con Goodr los donantes de comida pueden solicitar una recogida cuando lo necesiten indicando su ubicación y entonces el equipo de Jasmine envía sus transportistas para recogerla.

Goodr, la aplicación que alimenta a los más necesitados
Foto vía Huffington Post

Esta comida se reparte en comedores de beneficencia, refugios para gente sin hogar, centros para personas mayores y en un futuro cercano también se repartirá en un centro de distribución de alimentos propio de Goodr.

Goodr, la aplicación que alimenta a los más necesitados
Foto vía Fast Company

La esperanza nunca se pierde

Por el momento esta idea tiene su actividad en Atlanta, pero esperamos que no tarde mucho en cruzar el charco. Aquí también hay mucha gente necesitada que requiere de nuestra ayuda. Solo tienes que salir a la calle y mirar a tu alrededor.

 

Fuente vía Fast Company y Huffington Post

Goodr: La aplicación que alimenta a los más necesitados