Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

El pasado está de moda

No podemos negarlo. Miremos donde miremos estamos rodeados de objetos retro: tocadiscos, ropa vintage, la cartelera de cine con remembers como Star Wars o Jurassic Park, consolas Nintendo Classic, walkmans y cassettes, baldosas coloridas con un montón de mosaicos…

Toda discos retro

¿Qué está pasando?

Lo cierto es que vivimos en un mundo imprevisible, en una modernidad líquida, como diría el añorado sociólogo polaco Bauman, y eso es precisamente lo que nos hace aferrarnos al pasado: la búsqueda de una estabilidad emocional.

¿Por qué los objetos vintage tienen ese algo especial que nos hace sentirnos originales, únicos y diferentes del resto? Un sentimiento, por cierto, que parece omnipresente en esta sociedad uniforme y global en la que vivimos hoy en día, tan marcado, sin embargo, por la aparente individualidad de los perfiles de las redes sociales.

La exclusividad

Old fashioned Marketing

Sin ir más lejos, hace poco repasábamos el triunfo de la campaña de marketing de Stranger Things, la serie ochentera paradójicamente tan popular entre la audiencia millennial.

Como es lógico, la campaña de marketing del lanzamiento de la segunda temporada también siguió una línea retro, plagando las ciudades de carteles que recordaban a las películas E.T. o Los Goonies de la factoría Spielberg, o incluso creando un juego Arcade sobre la serie, disponible en Google Play y App Store.

Cartel retro de Stranger Things
Foto vía Freakelites

El ayer se escribe así

Hoy tenemos el gusto de presentaros a Knewkey Rymek: Un nuevo teclado para tu ordenador, tablet o incluso teléfono, que nos recuerda a las antiguas máquinas de escribir.

Maquina de escribir retro Knewkey Rymek
Foto vía The Next Web
Maquina de escribir retro Knewkey Rymek
Foto vía The Next Web
Maquina de escribir retro Knewkey Rymek
Foto vía The Next Web
Maquina de escribir retro Knewkey Rymek
Foto vía The Next Web

Es ideal para aquellos que añoran el sonido del tecleo de las máquinas de escribir. Bien porque lo han vivido, bien porque lo han visto (oído, mejor dicho) en las películas. Este teclado puede conectarse al ordenador vía USB, o incluso al teléfono o tablet por medio de su bluetooth incorporado.

Es de plástico, por lo que no pesa mucho y es perfectamente transportable.

Por otro lado, el Rymek dispone de iluminación LED debajo de cada teclado, y la verdad es que queda muy bonito por las noches.

De momento solo está a la venta desde la página de Indiegogo por medio de un crowdfounding.

Todo indica que seguiremos avanzando, pues, hacia el pasado.

 

Fuente vía: The Next Web

El pasado está de moda