Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

De ruta por Zarautz #fotografia #turismo

Ruta circular de Zarautz a Orio. Para ir de Zarautz a Orio tenemos diferentes opciones. La más clásica y corta, que proponían en su blog Sister and the City, comienza en el Barrio de San Pelaio subiendo hacia el Gran Camping y luego bajando hasta la playa de Txurruka y desde allí hasta el pueblo de Orio.

Otra opción , pero mas larga, es subir hasta Landarbide  y seguir hasta el Jardin Botánico de Iturrarán para luego descender hasta la Ferrería de Agorregi. Desde allí, seguir la dirección del río hasta un pequeño puente a la derecha, cruzarlo y continuar hasta el Restaurante Errota. Seguir hasta la GI 634 y por Txurruka ascender hasta el Gran Camping y dejarse caer hasta Zarautz.

Pero la opción que os planteo hoy es una intermedia. Comenzamos nuestro paseo en el Polideportivo de Zarautz. Aquí podemos dejar los vehículos. Nos dirigimos hacia el bidegorri que está paralelo a la autopista. Lo seguiremos hasta llegar a los campos de futbol de Asti. En la rotonda de Asti, debajo de las pilonas de  la autopista giraremos a la izda hasta el fondo y luego a la dcha donde seguiremos una pista de cemento . Pasaremos por los caseríos Sakoneta y Sasikoa. Aqui la pista de cemento se estrecha y empina. Caminaremos un rato paralelos a las vías del tren y continuaremos ascendiendo por la izda pasando por los viñedos de Zudugaray hasta el Alto de Orio. Cruzaremos la carretera y seguiremos por una pista que desciende hasta la ermita de San Pablo. Antes de llegar a la ermita seguiremos por la izda por el antiguo camino que comunicaba con Txurruka. La vista es espectacular. Orio, con la ría y el puente de la autopista a nuestros pies. Una vez en Txurruka, ascendemos por la pista hasta la bodega TalaiBerri. Desde aquí giramos a la derecha para visitar el Cargadero de Mollarri. Las vistas son impresionantes: El Mar Cantabrico, el arenal de Zarautz, el golf, Getaria y el Monte San Antón. A partir del Cargadero bajaremos siempre al lado del mar hasta cruzar el puente del biotopo de Iñurritza. Ya estamos en el Paseo Maritimo de Zarautz. Un merecido txakolí en la terraza del Argiñano y ya solo queda volver a los vehículos o perderse por los numerosos bares del pueblo.

Con esta vista terminaremos nuestro recorrido, pero entrar en el post para ver las demás fotos…

Aquí comenzamos nuestro recorrido….Bidegorri debajo de uno de los puentes que cruza la autopistaAsti

Caserio Sakoneta

Txakoli Zudugaray

Txakoli Talaiberri

Cargadero de Mollarri

Vía: Ikapero

De ruta por Zarautz #fotografia #turismo