Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Aerogeneradores de eje vertical más rentables que la de eje horizontal #energia #medioambiente

 

Interesante concepto, que deberíamos de tener en cuenta de cara a futuro…

Un interesante nuevo estudio en el Journal of Renewable and Sustainable Energy ha dado la vuelta a la hasta ahora creída mejor solución técnica para la colocación de aerogeneradores, y de este modo poder generar más energía.

Investigadores del California Institute of Technology han encontrado que las turbinas de eje horizontal (las usuales) utilizan mayor superficie para la misma potencia que si fueran de eje vertical. Por lo tanto, utilizando estas se ahorraría espacio.

Las turbinas de ejes verticales son ideales, dijo [John] Dabiri, porque se pueden poner muy juntas unas de otras. Esto permite capturar prácticamente toda la energía del viento. Haciendo a cada turbina girar en dirección contraria a sus vecinas, los investigadores encontraron que incluso aumenta la eficiencia, quizás porque el giro opuesto disminuye la fricción en cada turbina, lo que le permite girar más rápido (Dabiri tuvo la idea de utilizar este tipo de interferencia constructiva de sus estudios de bancos de peces) (Eureka Alerts)

En los ensayos, las turbinas de ejes verticales generaron 21-47 W de potencia por metro cuadrado del proyecto, frente a los 2 o 3 de las de eje horizontal.

En cuanto a la idea de que es necesario poner los aerogeneradores a una altura superior para aumentar la captura de viento, las notas Dabiri indican que el viento de baja altitud es más que suficiente para abastecer varias veces la demanda mundial de electricidad.

Es más, las turbinas de eje vertical son menos caras de construir, y quizás lo más importante, evitar la oposición continua a proyectos de energía eólica por vecinos molestos…

 

Vía:

Aerogeneradores de eje vertical más rentables que la de eje horizontal #energia #medioambiente