Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Publicidad ingeniosa para escapar de lo convencional

La publicidad se ha ido adaptando poco a poco a los diferentes medios que han surgido con los años y por consiguiente, la publicidad tradicional ha dado paso a nuevas vías creativas. Lo cierto es que la gente está cansada de la cantidad de mensajes publicitarios que recibe cada día y por eso cada vez exige más. Pero, ¿cómo vamos a quedarnos con todos los anuncios que vemos? Es por esto que cada vez vemos más casos de publicidad ingeniosa, con el objetivo de llamar la atención de la gente de una manera diferente y no pasar desapercibidos.

A la hora de realizar campañas publicitarias, hay que partir de la creatividad más que nunca. Es decir, hay que encontrar formas originales e ingeniosas para captar la atención de la gente y así venderles un producto o una idea, puesto que están cansados de recibir publicidad una tras otra.

Por lo tanto, para dejar huella en la gente, hay que innovar. Hay que ser diferente, original, creativo y llamar la atención. Una buena publicidad será, por ejemplo, el que genere emoción, pero a la vez motive e incentive al cliente.

 

Original bolsa de una marca relacionada con las mascotas.
Original bolsa de una marca relacionada con las mascotas. Foto vía: Upsocl

Publicidad exterior

Hoy en día, cada vez son más los creativos que, huyendo de la publicidad tradicional, escogen la publicidad exterior. De esta manera, toman las calles para dar rienda suelta a su creatividad y crear publicidad.

El Marketing de Guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing realizadas en medios o entornos no convencionales, y que consigue su objetivo gracias al ingenio y la creatividad. Así se evita la alta inversión en espacios publicitarios convencionales. Se trata de publicidad realizada con ingenio y creatividad para impresionar a la gente. Además, permite la diferenciación de la marca respecto a la competencia. Una campaña que despierte una emoción en la gente, ya sea que sonriamos o simplemente sorprendernos, tiene mucho ganado.

Dentro de esta forma de hacer marketing se incluyen todas aquellas variantes que emplean elementos de la calle. Por ejemplo, anuncios en las paradas de autobús, en los pasos de cebra, en las farolas, papeleras, etc. De esta manera, se crea publicidad fuera de lo común. Además, la gente que presencia estas acciones, normalmente las suele recordar.

A continuación, os dejamos con varios ejemplos de publicidad ingeniosa que seguro que llegan a sorprenderos.

 

Publicidad ingeniosa de McDonald's.
El paso de cebra que no pasa desapercibido, de McDonald’s. Foto vía: Actuallynotes
Publicidad de la marca Don Limpio en el paso de cebra.
Publicidad de la marca Don Limpio en el paso de cebra. Foto vía: Taringa
Marketing de guerrilla.
Ingenio y creatividad. Foto vía: Codigovisual
Creatividad en una parada de autobús.
Creatividad en una parada de autobús. Foto vía: Aulacm
Publicidad ingeniosa en otra parada de autobús.
Publicidad ocurrente en otra parada de autobús. Foto vía: Aulacm
Publicidad ingeniosa de una tienda en un paso de cebra.
Publicidad ingeniosa de una tienda en un paso de cebra. Foto vía: Taringa
Publicidad con creatividad de la marca KitKat.
Publicidad con creatividad de la marca KitKat. Foto vía: Aulacm
Publicidad creativa en las escaleras mecánicas.
Publicidad que veréis sí o sí al subir por las escaleras mecánicas. Foto vía: Antevenio
Original publicidad con entretenimiento incluido.
Publicidad con entretenimiento incluido. Foto vía: Taringa

 

Publicidad ingeniosa para escapar de lo convencional