Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

9 trucos para conseguir que vuestro Marketing de Contenidos funcione

Hoy en día el Marketing de Contenidos está de moda, a pesar de haberse inventado hace 12 años. Pero, ¿qué es el Marketing de Contenidos? Se trata de una técnica de creación y distribución de contenido verdaderamente relevante y valioso con el objetivo de difundirlo a los usuarios.

¿Vuestra empresa ha apostado por esta técnica y no habéis conseguido resultados? ¿Habéis creado contenidos interesantes y apenas se leen? Lo que puede estar pasando es que se esté haciendo algo mal en la estrategia que se haya elegido. Pero no hay que desesperarse, porque el Marketing de Contenidos funciona. Además, todas las grandes empresas invierten en la creación de contenidos. Si lo están haciendo y cada año crece la inversión en estrategias de esta técnica, será por algo.

Para hacerlo de manera correcta y para que vuestro marketing de contenidos sirva de algo y funcione, os damos nueve consejos:

  1. Escribe artículos largos.
  2. Escribe párrafos cortos.
  3. Incluye contenido visual.
  4. Incluye enlaces.
  5. Optimiza las meta etiquetas.
  6. Difunde.
  7. Diversifica.
  8. Rompe el texto.
  9. Vigila los errores.

En la siguiente infografía podéis ver más detalles de cada consejo. Siguiendo estos consejos paso a paso, veréis que el marketing de contenidos es efectivo y que funciona.

9 consejos sobre el marketing de contenidos

 

Fuente Vía Web Service Pro

9 trucos para conseguir que vuestro Marketing de Contenidos funcione