Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Afila tu sable (láser)

Ya queda menos para que te sientes en tu butaca, se apague la luz, te metas un buen puñado de palomitas a la boca y se te ponga la carne de gallina al escuchar, aún sobre fondo negro, los primeros acordes de una de las bandas sonoras más reconocibles de la historia. Una vez más volverás a sentir lo mismo que aquella primera vez que leíste esas mágicas palabras en la pantalla: “Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana…”

Estamos ante el estreno de la octava película de la saga de La guerra de las galaxias. ¿O es la tercera? ¿O la sexta? La verdad es que es un tanto complicado explicar el porqué del orden de las películas a un profano que no conoce en profundidad la historia. Pero si hay un protagonista absoluto de Star Wars conocido por todos -frikis, despistados y aborrecedores de la saga-es el sable láser.

Ya lo dijo Obi-Wan Kenobi: “Es el arma de todo Caballero Jedi. No es tan tosca e imprecisa como un arma de fuego. Es un arma noble para tiempos más civilizados.”

Esta espada única que combina misterio y elegancia enamoró a toda una generación. ¿Quién no ha cogido un palo y ha simulado luchar con él como si fuera un sable láser? Hasta acompañamos el movimiento con un ruido supuestamente eléctrico (Vuooong, vuooong).

¿Sabías que en Star Wars se han usado más de veinte tipos de sables láser? Nuestros amigos de Halloween Costumes las han recopilado en esta infografía.

Afila tu sable láser y corre a comprar tu entrada. Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi ya está en los cines.

 

Afila tus sables láser, llega Star Wars

 

Afila tu sable (láser)