Este blog pertenece a LOMBOK DESIGN

Solución para desaparecer definitivamente de internet

Nos registramos en miles de webs, newsletters, blog, redes sociales… y muchas veces olvidamos que abrimos una cuenta hace tiempo y nos creamos otra. Con cada registro que hagamos nuestros datos son guardados en una base de datos, por lo que cuanto más registros más personas tendrán acceso a nuestros datos.

Como sabemos que nuestros datos pueden ser usados en nuestra contra muchos deciden eliminar cuentas antiguas que no usan, pero no es tan fácil como parece. Desaparecer completamente de internet es casi imposible, pero os enseñaremos a eliminar casi toda la información acerca de vosotros en unos pocos pasos.

 

Paso 1: Eliminar cuentas principales

Facebook:

Es fácil, sólo tenéis que clickar en el botón de Configuración representado por un engranaje en la parte superior derecha y entrar en Configuración de la cuenta. Dentro tenemos que ir a Seguridad y en la parte inferior veremos “Desactivar tu cuenta

rincon-lombok-desaparecer-internet-01

Twitter:

Desaparecer de Twitter en tan fácil como de Facebook. Clickamos otra vez en el botón del engranaje en la parte superior derecha, entramos en Configuración y en la parte de abajo veremos una opción de “Desactivar mi cuenta”.

rincon-lombok-desaparecer-internet-02

Google+:

Clickad en la imagen de perfil de la parte superior derecha. En la nueva ventana que acaba de aparecer debemos seleccionar Cuenta. Dentro buscamos Editar Configuración y vamos hasta la parte de abajo donde vamos a encontrar la opción de “Elimina tu perfil de Google entero aquí”.

rincon-lombok-desaparecer-internet-03

Linkedin:

Vamos de nuevo a la foto de perfil de la parte superior derecha y seleccionamos en Privacidad y configuración la opción de Revisar para desaparecer de LinkedIn. En el bloque de abajo buscamos la pestaña de Cuenta y debajo de enlaces útiles encontraremos la opción de Cerrar tu cuenta.

rincon-lombok-desaparecer-internet-04


Paso 2: Busca tu nombre

Para confirmar que hayamos eliminado todas las cuentas buscad vuestro nombre en distintos buscadores como Google, Yahoo o Bing. En caso de que exista alguno intentad entrar en dicha cuenta y eliminarla siguiendo los pasos anteriores.

La opción de Recuperar la contraseña puede ser muy útil para saber si tenéis algún registro con otra cuenta de email. Comprueba todas tus cuentas, en caso de que existiera una cuenta con ese correo la web os avisará de su existencia.

rincon-lombok-desaparecer-internet-07


Paso 3: Falsificar las cuentas no eliminables

Hay cuentas que puede que no puedas eliminar, pero es el momento de sacar vuestra creatividad a relucir. Inventad nombres y datos para quitar los vuestros reales en los registros donde no podáis dar de baja.


Paso 4: Eliminar suscripciones

Muchos registros nos obligan a darnos de alta en las newsletter o suscripciones. Guardan vuestra dirección de email para poder enviar publicidad o noticias relacionadas con dicha web, tenemos que borrar estos datos para desaparecer de internet.

Para poder eliminar estas cuentas debemos revisar nuestras cuenta de email, identificar cuales son publicidad (busca los correos que no son personales). En cada newsletter enviado por estas webs encontraremos, en el pie, la opción de darnos de baja en la newsletter. Es obligatorio, por ley, que aparezca esta opción. Si no la encontráis podéis enviar un mail al webmaster para que os de de baja. Tenéis todo el derecho a ello.

rincon-lombok-desaparecer-internet-05


Paso 5: Borra todos los resultados de búsqueda

Si después de haber eliminado todas las cuentas todavía seguís apareciendo en los buscadores, Google ofrece una herramienta para poder eliminar URL exactas de su buscador.

Debemos ir a la herramienta Eliminar contenido obsoleto y escribir la URL que deseamos eliminar.

rincon-lombok-desaparecer-internet-06


Paso 6: Contactar con los webmaster

Si tenéis alguna página web, blog o parecido que no esté en vuestro control, debéis contactar con el webmaster para poder eliminar datos personales y desaparecer de los buscadores de internet.


Paso 7: Eliminar cuentas de email

Este debe ser vuestro último paso, ya que sino no podríais recuperar las contraseñas de cuentas que deseáis eliminar.


Consejos:

Existe una página web llamada JustDeleteMe que nos ayudará a eliminar todas las cuentas. Es un directorio de páginas web donde hayáis podido registrarte y no os acordéis. Hay que eliminar todos los links de internet para desaparecer completamente.

Probad a usar DuckDuckGo. Es un buscador que no guarda vuestras últimas búsquedas ni caché para que la búsqueda sea lo más fiel posible.

Solución para desaparecer definitivamente de internet
Responsable » LOMBOK DESIGN, S.L.
Finalidad » Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, finalidades relacionadas como usuario de los servicios que brindamos en nuestra página web https://www.elrincondelombok.com
Legitimación »
  • Ejecución de un contrato.
  • Interés legítimo del Responsable.
  • Consentimiento del interesado.
Destinatarios » Están previstas cesiones de datos a: Administración públicacon competencia en la materia; organizaciones y empresas relacionadas con el responsable de tratamiento que permitan la prestación de servicio; empresas de comunicación;
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico a la dirección de e-mail info@lombokdesign.com
Procedencia » del propio interesado y de nuestra página web https://www.elrincondelombok.com
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.elrincondelombok.com/politica-de-privacidad/